domingo, 15 de octubre de 2017

De caminar... a Marchar

Como cada semana, estoy aquí para hablaros de algo que me haya llamado la atención de las clases de individuales con Eduardo. En estos días hemos seguido mejorando los aspectos trabajados anteriormente. En natación hemos perfeccionado alguno de los estilos y en atletismo seguimos con el paso de vallas y relevos. Lo nuevo que hemos introducido esta semana ha sido la marcha.

La marcha atlética es una disciplina de atletismo en la que se intenta caminar lo más rápido posible sin llegar a correr. El límite entre la marcha y la carrera se establece en el momento en el que el atleta pierde el contacto con el suelo de manera visible. Este miércoles después de calentar, empezamos con marcha y como siempre nos indica el profesor cada uno al principio va a su manera. Comenzamos haciendo en una distancia que nos marcó él unos ejercicios progresivos que iban desde caminar lento  hasta caminar lo más rápido que pudiéramos e intentar marchar. Luego nos dividimos en dos grupos y unos lo hacían y otros observaban y viceversa. Por último nos reunimos para comentar los errores y la técnica correcta tanto de brazos como piernas.

Como conclusión, he practicado un deporte que hasta entonces no había hecho antes y he podido comprobar que es muy difícil, requiere de mucha práctica y coordinación y que es muy cansado, se necesita mucha resistencia.


Resultado de imagen de marcha atletica tecnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puntualidad y asistencia

En la entrada de esta semana trataré un tema muy importante, la puntualidad y la asistencia. Primero, daré una definición técnica de lo q...