viernes, 24 de noviembre de 2017

Discriminación positiva

En la entrada de esta semana hablaré sobre un tema que me llamó la atención en la clase del miércoles, la discriminación positiva.

La discriminación positiva es la aplicación de políticas o acciones encaminadas a favorecer ciertos grupos minoritarios o que históricamente hayan sufrido discriminación con el objetivo principal de buscar el equilibrio de sus condiciones de vida.

El otro día el profesor nos informó acerca de un torneo de rugby en el que vamos a participar en diciembre. El en torneo, las mujeres y los hombres jugarán por separado, enfrentándose sólo contra los de su mismo género. Por ese motivo, los chicos de nuestra clase se dividieron en varios equipos y las chicas como ya sólo somos 6, formamos todas parte del mismo equipo. Esta división es llamada discriminación positiva. Con ella se intenta poner en igual de condiciones a ambos sexos, ya que, por ejemplo, los hombres son por lo general más fuertes y más rápidos que las mujeres. Además, el balón es más pequeño en el rugby y en muchos otros deportes debido una vez más a la distinta constitución que existe entre ambos. Y en el supuesto caso de que se enfrentaran unos contra otros, las chicas, se tienen que adaptar a las distintas situaciones y circunstancias de juego, por ejemplo, tienen que establecer una línea de defensa diferente a los hombres para poder hacerles frente sin que exista una clara superioridad por parte de un equipo.

La conclusión es que la discriminación positiva es un método útil que se está llevando a cabo en muchos ámbitos de la vida hoy en día, como por ejemplo, en el ámbito deportivo igualando a chicos y chicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puntualidad y asistencia

En la entrada de esta semana trataré un tema muy importante, la puntualidad y la asistencia. Primero, daré una definición técnica de lo q...