domingo, 19 de noviembre de 2017

Autoaprendizaje

Nueva semana y nuevos conocimientos. Lo que más destacaría de las clases de Eduardo sería la gran diversidad y variedad de elementos prácticos que realizamos y la metodología tan dinámica que utiliza.

La teoría de atletismo la estamos aprendiendo fundamentalmente a través de la práctica, así como la elaboración de artículos. Por parejas o individualmente, nos disponemos a elegir una especialidad dada en clase y a elegir algo de ella que nos llame la atención y de la cual queremos hablar y profundizar. Eso nos lleva a tener que investigar y analizar diferentes páginas y atletas.
Además, estos días hemos empezado a crear nuestros propios apuntes de natación. Contarán con una pequeña introducción y un análisis más profundo de cada estilo (crol, braza, espalda y mariposa). Dentro de cada estilo analizaremos detalladamente la técnica. Para su correcta realización y desarrollo nos basaremos en lo ejecutado en la piscina (nuestra propia experiencia), en lo observado en otros compañeros, lo visto en nadadores profesionales... Asimismo, el profesor nos indicó la dirección de una página donde viene explicada la teoría y de la cual podemos sacar información pero sin copiarla. Esto quiere decir, que debemos  ser capaces de sintetizar lo más importante y redactarlo con nuestras propias palabras. Los apuntes deben tener una estructura correcta y ordenada y pueden contar con algún vídeo, fotografía o gráfico para su mejor comprensión.

Esta metodología, bajo mi punto de vista, es muy útil ya se sale de la enseñanza típica donde el profesor explica y los alumnos solo atienden. Este autoaprendizaje nos motiva, ya que nos hace estar más concentrados trabajando en nuestro objetivo, nos hace mejorar la escritura, imaginación y nos ayuda a crear nuestro propio punto de vista de cada cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puntualidad y asistencia

En la entrada de esta semana trataré un tema muy importante, la puntualidad y la asistencia. Primero, daré una definición técnica de lo q...