sábado, 16 de diciembre de 2017

Nuevos comienzos

Con esta semana está llegando a su fin la primera evaluación y con ello hemos empezado a trabajar las nuevas disciplinas que veremos en el próximo trimestre en atletismo. La clase fue una introducción de los saltos, que será a lo que nos dedicaremos tras la vuelta de vacaciones. En atletismo hay varios tipos de saltos: salto de longitud, triple salto, salto de altura y salto con pértiga. En este caso, el miércoles comenzamos con una variación de salto de altura.
Comenzamos saltando por grupos una altura baja pasando en forma de tijera y cayendo de pie. A continuación nos juntamos todos e hicimos un concurso para ver quién saltaba más alto. Las primeras veces todos pasamos sin mayor complicación pero a medida que lo conseguíamos superar el listón seguía subiendo hasta que llegó el momento en que la gente empezaba a fallar. Cuando fallabas una vez tenías un segundo y tercer intento como en las competiciones oficiales y si a la tercera no lo conseguías superar o no caías de pie quedabas eliminado. Al final cuando ya quedaban pocos saltando el resto de la clase que había sido descalificada seguía integrada y concentrada en la actividad porque animaban y apoyaban a los compañeros que continuaban saltando.
Indiscutiblemente esta ha sido una de las clases que más me he divertido y espero poder seguir aprendiendo y superándome día tras día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puntualidad y asistencia

En la entrada de esta semana trataré un tema muy importante, la puntualidad y la asistencia. Primero, daré una definición técnica de lo q...